fbpx

Encuentro Red de Jóvenes Egresa

Compartir
FacebookTwitterLinkedInWhatsApp

Red Egresa, en colaboración con otras organizaciones, invitó a diferentes organizaciones de la sociedad civil, empresas, academia, artistas y el Estado a un encuentro presencial para visibilizar los desafíos que enfrentan los jóvenes cuando salen de las residencias de protección de Mejor Niñez. Esta instancia buscó identificar de manera colaborativa las herramientas que pueden ayudar iniciar esta nueva etapa de vida con más oportunidades. El Encuentro se realizó el 24 de noviembre de 2021, en el Campus Oriente de la Universidad Católica, y en el participaron más de 90 personas.

Sobre este encuentro

  • 24 Noviembre 2021

    Fecha

  • Red Egresa acompañado por 3xi

    Organizador

  • 90

    Participantes

Red Egresa es una organización sin fines de lucro, creada para visibilizar las experiencias, potenciar capacidades, redes de acompañamiento y entregar herramientas a los jóvenes que inician su vida independiente luego de terminar su ciclo en las residencias de protección de Mejor Niñez. Red Egresa promueve valores como la solidaridad, el respeto, la justicia, la transparencia y el trabajo en equipo.

Como parte de su trabajo, el 24 de noviembre de 2021 realizó un Encuentro en colaboración con otras organizaciones para convocar a la sociedad civil, la empresa, la academia y el Estado, para que juntos pudieran conocer mejor esta realidad, sensibilizarse e identificar los espacios de colaboración para que los jóvenes egresados tengan más y mejores oportunidades a la hora de comenzar su vida de forma independiente. “Hemos sido invitados a compartir nuestros sueños y entender que estos siempre se cumplen, pero solo con la ayuda de quien cree y confía en ti. Esto nos compromete, como Mejor Niñez, a escuchar los sueños de las niñas y niños y trabajar para hacerlos posibles”, dijo Carolina López, directora regional (s) de Mejor Niñez de Valparaíso.

Esta iniciativa trabajará proactivamente para facilitar el acceso a las oportunidades y apoyos necesarios para que la salida de las instituciones de protección sea un proceso que ofrezca un mejor futuro.

¿Quieres generar un encuentro 3xi?

Si tienes el equipo, la fuerza y la motivación para realizar un encuentro en torno a una causa o un territorio en el que piensas que hace falta diálogo entre las personas, escríbenos un correo para conocer tu proyecto. Escribe a encuentro@3xi.cl manifestando la motivación y el compromiso para participar de un proceso

Encuentros anteriores

3xi

3xi+ Renca Cumbres Compartidas

1° de diciembre de 2023

3xi

3xi Educación: Urgencia Compartida

20 de octubre de 2023