fbpx

3xi+ Renca Cumbres Compartidas

Compartir
FacebookTwitterLinkedInWhatsApp

Los 3xi Más buscan sumar a más organizaciones a la cultura del encuentro en distintas comunas del país. Partimos en Renca donde el municipio, las empresas, las organizaciones y líderes sociales y culturales se reunieron para conversar los desafíos y oportunidades de su espacio común. 

Sobre este encuentro

  • 1° de diciembre de 2023

    140 participantes

  • 3xi

    Organizador

  • Lugar

    Santuario Laura Vicuña, Renca

En Renca comenzaron los 3xi Más, un programa que busca sumar a más organizaciones en la expansión de la cultura del encuentro por las comunas del país. El objetivo es abrir espacios en los que pueden dialogar sobre las oportunidades y desafíos, las personas que habitan, emprenden, trabajan o transitan en un territorio en común.

 

Camilo Herrera, director ejecutivo de 3xi, explicó que “estos encuentros se diseñan y trabajan poniendo especial atención en comprender el territorio, su cultura, sus problemas y sus oportunidades. Ese conocimiento se construye junto a otras organizaciones que trabajan para que la posibilidad de vincularse no venga desde un lugar ajeno a la comuna, sino que nazca y se pueda activar desde su comunidad’’. 

 

Los encuentros 3xi Más, que se realizarán en distintos municipios del país cuyo foco principal es conectar a líderes y representantes locales, incluyendo a empresas y organizaciones de diferentes áreas, para potenciar así la vinculación, la confianza y miradas sobre el futuro.  En esta oportunidad, quienes se sumaron en la implementación del encuentro fue Gulliver, empresa aliada de la corporación 3xi que promueve la colaboración en las organizaciones. 

3xi Más Renca contó con la participación de 123 personas, entre ellos, el alcalde, Claudio Castro; el gobernador(s) de Santiago, Manuel Gallardo; Camilo Herrera, Director Ejecutivo de la corporación 3xi; empresarios como Hernán Besomi, socio fundador de EBCO; y también personas destacadas de la comuna, como Michelle Pizarro, Presidenta de Mujeres Legendarias; Aída Moreno, fundadora de la Casa de la Mujer de Huamachuco, el músico Nano Saldaña, líderes sociales y emprendedores. 

 

Queremos que Renca sea un caso de transformación urbana que también sea social,  económica y ambiental. Tenemos la convicción de que todo aquello que en Renca hagamos bien, será un aporte también para el desarrollo de Chile. Creemos que si en Renca somos capaces de avanzar y quebrar ciertas tendencias que se han venido desarrollando durante el último tiempo, probablemente son muchas las otras comunas que en base a esa experiencia y considerando también otros aprendizajes,  van a poder enfrentar esos desafíos”, dijo el alcalde Claudio Castro. 

 

Hernán Besomi, empresario de la comuna y parte del grupo que impulsó esta iniciativa, destacó que “conociéndonos podemos colaborar juntos, compartir nuestras visiones y unir esfuerzos. Es importante contribuir desde donde cada uno está, porque acá todos somos vecinos: empresas, comunidad, organizaciones, Municipio. Como empresa en la comuna  es nuestra obligación tener un rol activo en la construcción de confianzas, especialmente relevante porque somos un lugar donde convergen distintas personas, generaciones, roles, y eso aporta a  construir nuestro sueño de prosperidad para todos”.

¿Quieres generar un encuentro 3xi?

Si tienes el equipo, la fuerza y la motivación para realizar un encuentro en torno a una causa o un territorio en el que piensas que hace falta diálogo entre las personas, escríbenos un correo para conocer tu proyecto. Escribe a encuentro@3xi.cl manifestando la motivación y el compromiso para participar de un proceso

Encuentros anteriores

3xi junto a Gulliver

El Abrazo del Reencuentro en Maipú

261 participantes

3xi junto a 13 organizaciones más

Encuentro Juventudes 2024

415 participantes