El viernes 29 de octubre de 2021 inauguramos un nuevo mural de del proyecto El Arte de Sanar. En esta oportunidad, nos trasladamos hasta la región de La Araucanía para festejar junto a la comunidad la maravillosa obra creada por los talentosos artistas Alapinta (Gabriel Veloso y Gonzalo Maher) en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Fue una muy emotiva celebración, que comenzó con la ceremonia del Llillipun  a cargo del Machi Nelson Aleñir para, posteriormente, continuar con los testimonios del personal de salud del recinto. Víctor Luengo y Carolina Castro, kinesiólogo y enfermera en Urgencia, nos relataron a través de sus ojos y miradas cómo ha sido su trabajo en estos casi dos años de pandemia. También, escuchamos las palabras de agradecimiento y emoción del director médico, Dr. Cristian Araneda. Y para cerrar, nos deleitamos con la talentosa presentación del grupo folclórico, Ruka Lawen, compuesto por funcionarios del centro de salud.

Gracias una vez más al Hospital Intercultural de Nueva Imperial por ser parte de este noble proyecto y por dejarnos agradecerles a través de este homenaje artístico, un homenaje a su personal médico y administrativo por su tremendo trabajo durante esta lucha contra el Covid-19.

¡Recuerda! Si tú también quieres agradecer a quienes lo han dado todo por cuidarnos, puedes ingresar a quieroagradecer.cl para dejar un mensaje a tod@s los que dieron la pelea contigo o con un ser querido para ganarle al virus.